Martes, 23 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:00

Interponen denuncia por presunta desgracia en desaparición de comerciante duaino

Orlando Correa Lizama se encuentra desaparecido desde la tarde noche del pasado domingo.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La familia del comerciante duaino, Orlando Correa Lizama, quien se encuentra desaparecido desde la tarde noche del domingo, tras fugarse desde el Hospital de Licantén, interpuso en las últimas horas una denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de la comuna costera.

Así lo confirmó a VLN Radio, el comisario jefe de la unidad policial licantenina, mayor Gustavo Estrada.

Durante toda la jornada de este lunes y a pesar de la fuerte lluvia, un número importante de pescadores artesanales de la caleta de Duao, llegaron hasta Licantén para apoyar las labores de búsqueda efectuadas por Carabineros.

Algunos de ellos recorrieron los cerros de la zona y en particular el que conduce a Iloca por el sector Las Puertas y otros lo hicieron en Kayak en por el río Mataquito, el cual aumentó considerablemente su caudal, producto de las fuertes precipitaciones.

A pesar de la intensa operación, no se encontraron rastros del vecino de la costa, propietario del conocido Restaurant Duao.

Vale recordar que Orlando Efraín Correa Lizama, de 65 años de edad, se encontraba internado en el Hospital de Licantén desde el miércoles de la semana pasada, tras sufrir un severo cuadro depresivo y este lunes tenía programado un examen con un especialista en Curicó.

Sin embargo la tarde del domingo -aproximadamente a las 19:00 horas-, y sin que nadie se percatara, se fugó desde el centro asistencial, con destino desconocido.

Tras la denuncia por presunta desgracia, las operaciones de búsqueda serán reforzadas durante la jornada de este martes por funcionarios del GOPE y la Policía de Investigaciones (PDI).

La Hija de Orlando, Marisa Correa, dio a conocer anoche a VLN Radio que a las 09:00 horas de este martes se reunirá un grupo de voluntarios de la costa curicana en la comisaría de Licantén, para coordinar las labores de rastreo de esta jornada, haciendo extensiva la invitación a quienes deseen sumarse a esta acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último