Martes, 04 de Febrero del 2020 · Publicado a las 17:36

Programa “Verano Entretenido” ha llevado a más de siete mil curicanos de vacaciones a Iloca

Con un camping equipado y una serie de actividades recreativas, la Municipalidad de Curicó ha convocado a niños, adultos y personas de la tercera edad al balneario

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Municipalidad de Curicó, se informó que desde el 4 de enero hasta ahora, más de siete mil personas han accedido al programa recreativo y social, “Verano Entretenido 2020”, por el cual de forma gratuita han podido acceder a las instalaciones y actividades recreativas en Iloca.

 

En esta versión, la administración comunal ha convocado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores durante la temporada estival, con un sello inclusivo mediante la implementación de una rampa de 110 metros lineales, que van desde el quincho del camping hasta la orilla del mar.

El programa se encuentra abierto a todas las juntas de vecinos que se inscriben, agrupaciones de mujeres, culturales y otras. Al respecto, cabe señalar que también pueden hacer uso del camping municipal de marzo a noviembre para sus diversas actividades.

Este último cuenta con servicio de paramédicos las 24 horas del día y con salvavidas, para que las personas puedan disfrutar con mayor seguridad en las aguas del mar.

Además, se ofrecen diversos espacios de entretención, con jornadas de karaoke, masajes y sesiones de diversas terapias para el relajo de los veraneantes.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, comentó que para este año se aumentó la cobertura de este programa: “Se instalaron dos nuevas cabañas, que han permitido que solo en el mes de enero 65 organizaciones y juntas de vecinos pudieran recrearse en la playa por dos días, en paralelo a otras 29 que han ido por una jornada”.

“Gracias a Dios, tampoco hemos tenido mayores dificultades ni problemas, salvo una persona que tuvo una pequeña descompensación producto de una diabetes. Pero en general, se han vivido jornadas bastante tranquilas, muy participativas, la gente lo ha pasado bien y se ha divertido, porque ese es el objetivo del verano acá en Iloca”, agregó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último