Lunes, 17 de Junio del 2019 · Publicado a las 12:51

Desconocidos robaron motor de nave de turismo y observación de aves en Iloca

El hecho afectó al Sindicato de Pescadores “Mataquito”, quienes sufrieron la sustracción del motor marca Yamaha, de 40 HP y de dos tiempos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este fin de semana, un grupo de individuos aún sin identificar sustrajeron el motor de una nave utilizada para realizar circuitos turísticos y de observación de aves silvestres protegidas, desde el sector de La Pesca, en Iloca.

 

El hecho afectó al Sindicato de Pescadores “Mataquito”, cuyo presidente, Juan Carlos Jara, habló en el programa Sala de Prensa, de VLN Radio, para entregar antecedentes sobre el robo y sus repercusiones.

El dirigente señaló que la embarcación se encontraba en un pequeño varadero, ubicado frente al kilómetro 111 de la ruta J-60, en la desembocadura del Río Mataquito. En ese lugar, cada 29 de junio se desarrolla la Fiesta de San Pedro y la embarcación realiza paseos gratis durante la jornada.

Jara indicó que en el sitio del suceso había tres lanchas, todas con sus respectivos motores. Los desconocidos sólo eligieron uno de ellos, marca Yamaha de 40 HP y de dos tiempos, número de serie 10 96 0 27, motivo por el cual no descartó que el robo haya sido por encargo.

Durante el mediodía de este lunes, el dirigente realizaría la denuncia respectiva ante la Capitanía de Puerto de Constitución, entidad que deberá desarrollar las diligencias respectivas frente a este delito.

Cualquier antecedente sobre el robo puede ser comunicado a la Armada de Chile o bien al teléfono de Juan Carlos Jara: +56 9 9332 7628.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último