Martes, 02 de Abril del 2019 · Publicado a las 12:45

Superintendencia de Educación respaldó a colegio de Iloca por supuesto caso de microtráfico

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La Superintendencia de Educación del Maule anunció que realizará una investigación de oficio, tras las indagatorias de la fiscalía de Licantén por el delito de microtráfico de marihuana, supuestamente cometido por una alumna de 15 años al interior de la escuela municipal Dr. Manuel Avilés, de Iloca.

Así lo confirmó el director regional del organismo fiscalizador de educación, Homero Sepúlveda, quien indicó que un funcionario indagará todos los antecedentes en el establecimiento.

El director Sepúlveda reiteró que la superintendencia actuó de oficio, luego de que este tema se ventilara en redes sociales y medios de comunicación, además de la preocupación expresada en la comunidad de la localidad.

Por otra parte, la autoridad fiscalizadora valoró las acciones de la dirección del colegio en la aplicación de los protocolos ya existentes, los que contemplan el consumo y microtráfico de sustancias prohibidas dentro del establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último