Miércoles, 16 de Marzo del 2022 · Publicado a las 16:56

Alcaldesa de Hualañé rechazó campaña para no comprar permisos de circulación en la comuna

La autoridad, Carolina Muñoz, indicó que el boicot afecta directamente a los recursos con los que el municipio puede atender a las y los vecinos, además de la ejecución de proyectos para la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz (DC), se refirió a la campaña de boicot en contra del municipio por redes sociales, en la que se está llamando a las y los conductores a no comprar el permiso de circulación en la comuna.

“Me dolió ver que andaban circulando esos mensajes por WhatsApp (…) No me afecta a mí a nivel personal, afecta lo que podemos hacer con nuestros vecinos. A mí el sueldo me lo van a pagar a fin de mes igual, pero lo que merma una campaña de ese tipo es que no podamos gestionar de mejor forma, con recursos municipales, la satisfacción de necesidades básicas de los habitantes”, apuntó la autoridad.

En esa línea, Muñoz, indicó que “constantemente estamos recibiendo a nuestros vecinos con ayuda incluso en comida, que son cosas básicas, con muchos problemas de salud. Hacemos mucho trabajo con maquinaria en sectores rurales para mejorar los espacios públicos, las vías de acceso. Llamar a la gente a no comprar su permiso de circulación, que es un ingreso fresco para nosotros, me dolió”.

“Nuestro trabajo está enfocado en ordenar lo que tengamos que ordenar, mejorar aquello que está mal, pero a la vez gestionar y avanzar. Tenemos equipos de trabajo que están a diario sacando adelante proyectos importantes para la comuna”, argumentó la alcaldesa sobre el trabajo que se hace con los dineros recaudados.

Sobre el origen de este boicot, Muñoz, refirió que “no podría atribuirlo a alguien en particular. Pero muchas veces ese descontento viene cuando, uno estando como alcalde, tiene que tomar decisiones que a veces no son las más populares, pero hay que tomarlas. Por ahí puede venir un grado de descontento (…) lo que he tratado de hacer en la municipalidad es ser súper transparente”.

Por otra parte, la jefa comunal abordó las obras a realizar en los caminos que atraviesan Hualañé, anticipando que hay recursos para “hacer tres proyectos viales en la Ruta J-60. Se va a intervenir la Cuesta Colorada, el sector de Remolino y el que une la J-60 con el camino que va a Lolol, en el cruce a Los Coipos”.

“Venimos hace mucho tiempo denunciando la gran cantidad de accidentes que ocurren en El Parronal. El otro día pedimos información sobre cuándo los recursos podrían estar disponibles y se espera que, para el segundo semestre de este año, se puedan ejecutar obras importantes de seguridad vial que incluye sellos de alta fricción, iluminación y mayor señalética”, informó la alcaldesa.

Asimismo, agregó Muñoz, “también en el sector de Remolino se van a hacer trabajos para estrechar la vía para evitar los adelantamientos. Es una zona muy poblada y hay muchos accidentes por las altas velocidades a las que corren los turistas y la gente. Esperamos que podamos agilizar esos procesos para que demos solución rápida y no tengamos que sufrir la pérdida de algún vecino, esperando respuestas oportunas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último