Miércoles, 15 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:12

Localidad de Mira Rio en Hualañé contará con helipista para operación de aeronaves en emergencias

Publicado por VLN Radio

Las instalaciones están emplazadas a 300 metros de la Ruta J-60, en la entrada al camino al Buche, con el fin de realizar las maniobras alejadas de áreas pobladas

Archivo

El jefe de la Onemi en la región del Maule, Carlos Bernales, anunció la pronta puesta en funcionamiento de una helipista en la zona de Mira Rio en la comuna de Hualañé, con el fin de propiciar las operaciones ante situaciones de emergencia en la provincia de Curicó.

La pista está ubicada en un punto estratégico a 300 metros de la Ruta J-60, en el sector de entrada al camino al Buche, donde próximamente se habilitará un estanque de apoyo de agua y la señalética “H” para los aterrizajes de aeronaves de Conaf, Arauco, la Onemi y las Fuerzas Armadas.

Según Bernales, el helipuerto fue construido “considerando la importancia de un lugar para las operaciones aéreas en tierra, coordinaciones de helitransporte de personal, carga de combustible y transporte de urgencia. Todo lo anterior, priorizando la seguridad en las operaciones aéreas distantes de la población”.

“Esto toma relevancia en la temporada de incendios forestales, que ya tenemos en la región del Maule”, señaló el jefe regional de la Onemi, destacando que en la implementación de la pista se coordinó un “esfuerzo en conjunto de equipos múltiples, habilitación con maquinaria de Conaf, empresas privadas y el municipio”.

Asimismo, Bernales, apuntó que el terreno fue facilitado por la familia del ex alcalde de Hualañé, Jaime García-Huidobro Garcés (89), fallecido en abril de 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último