Renunció administrador municipal de Hualañé detenido por conducción en estado de ebriedad

El ahora ex funcionario, Claudio Montalva, presentó su alejamiento del cargo luego de conocerse su arresto por manejar con 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre y chocar un cierre perimetral

02 de Noviembre del 2021 · 18:01
Renunció administrador municipal de Hualañé detenido por conducción en estado de ebriedad
Archivo

La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, confirmó este martes la renuncia del administrador municipal, Claudio Montalva, tras ser detenido el pasado 24 de octubre por delitos de daños y conducción en estado de ebriedad, cuando recorría la Ruta J-60.

El ahora ex funcionario público fue arrestado con 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre, después de chocar y dañar un cierre perimetral en la comuna de Rauco, quedando en libertad con una causa iniciada en su contra.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa, en medio de una tensa reunión del Concejo Municipal la tarde de este martes, apuntando que Montalva, presentó su renuncia el pasado 28 de octubre lo que fue aceptado este 2 de noviembre, con el decreto ya en curso de confección.

“En consideración a los últimos hechos que me han afectado en forma pública por todos conocidos y por lo que asumiré mi responsabilidad judicial en forma particular, ya que no vinculan de modo alguno al municipio, vengo a representar mi renuncia voluntaria al cargo”, relató Muñoz, leyendo el escrito del ex administrador.

Asimismo, este indicó que “no corresponde relacionar los lamentables acontecimientos de lo que fui el único responsable, con la excelente gestión que se encuentra desarrollando su administración”.

Repudio el aprovechamiento político de algunos, quienes con mezquinos intereses han intentado vincular situaciones disímiles entre sí, creyendo ilusamente que podrían dañar o enlodar una gestión ciudadana, transparente y honesta”, agregó en el texto Montalva.

Tras la lectura realizada por la alcaldesa, el concejal, Raúl Donoso, denunció en el pleno que él y otros cuatro de sus pares que exigieron la renuncia del funcionario, habrían sido víctimas de amenazas.

“Acá se tomó un acuerdo entre cinco concejales. Esto se remitió a un hecho concreto y no a la administración en sí, bajo ningún punto de vista pusimos en cuestionamiento el trabajo y lo que se ha hecho hasta el día de hoy en los cuatro meses de su administración, señora presidenta. Lo hemos dicho públicamente”, apuntó Donoso.

A continuación, se dio el siguiente diálogo.

Concejal Donoso: “Para que quede claro y se dé a conocimiento, recibimos amenazas de cercanos a usted, señora presidenta”.

Alcaldesa Muñoz: “¿Qué cercanos? A mí me parece…”

Concejal Donoso: “Lo puedo decir, no tengo ningún problema. “Coñé, necesito hablar contigo. Y por una cosa muy importante, porque muchas cosas van a salir al aire de los concejales y yo no quiero que tú y Hugo (Gutiérrez), salgan perjudicados, de verdad te lo digo porque te estimo mucho”. ¿Eso no es una amenaza?”.

Alcaldesa Muñoz: “¿Quién hizo ese mensaje, lo hice yo?”

Concejal Donoso: “No, no lo hizo usted pero lo hizo un cercano a usted que estuvo en una actividad el sábado…”

Alcaldesa Muñoz: “¿Qué cercano?”

Concejal Donoso: “Pedro Fernando Sepúlveda”

Alcaldesa Muñoz: “¿Y usted me está haciendo responsable a mí de los mensajes que manda él?”

Concejal Donoso: “No, no la hago responsable. Solo digo que hemos recibido amenazas de este tipo…”

Alcaldesa Muñoz: “Concejal Donoso, vamos a ser bien claros. Yo en este tema me he mantenido en silencio, hicimos una declaración pública que salió en la municipalidad. Si les gustaba a ustedes o no el tenor de eso, es otro problema. Aquí se ha estado obrando con absoluta transparencia, porque si hubiese sido otra la administración probablemente ustedes no se hubiesen enterado del impasse. Y se enteraron porque esto se dejó que siguiera el conducto absolutamente regular…”

Concejal Donoso: “Nos enteramos por un medio de comunicación”.

La sesión del Concejo Municipal donde se informó de la renuncia, se puede revisar en su integridad mediante el siguiente enlace del Facebook de la Municipalidad de Hualañé:

Lo último