Lunes, 09 de Agosto del 2021 · Publicado a las 18:12

Sesión del Concejo Municipal de Hualañé terminó con discusiones y denuncia por amenazas

El edil y ex alcalde, Claudio Pucher (RN), sostiene que fue amedrentado por el concejal, Hugo Gutiérrez, luego de un cruce de palabras con la actual jefa comunal, Carolina Muñoz (DC)

Archivo

De forma abrupta terminó la sesión de este lunes en el Concejo Municipal de Hualañé, luego de una discusión que involucró a los ediles, Claudio Pucher (RN) y Hugo Gutiérrez, además de la alcaldesa, Carolina Muñoz (DC).

De acuerdo a lo publicado por medios locales de la comuna, se consultó directamente al ex alcalde Pucher, sobre presuntas irregularidades en torno al cobro de los derechos de aseo que se arrastran desde su mandato, situación que afectaría tanto a habitantes del territorio como a las arcas municipales.

En ese momento, el concejal de RN se dirigió hacia la jefa comunal indicando que el tema debía ser resuelto por la administración actual. Según testigos, esto lo habría hecho alzando la voz, lo que Muñoz, calificó como una falta de respeto.

Consultado sobre el incidente, Claudio Pucher, señaló que el tema ha sido abordado ya por un mes y que la responsabilidad de la situación actual corresponde resolverse desde la alcaldía.

Sobre el debate respecto a los derechos de aseo, por lo que se estaría promoviendo una investigación, el ex alcalde indicó que todos los municipios realizan este cobro y que no existen situaciones irregulares.

En cuanto al conflicto con Hugo Gutiérrez, Pucher, sostuvo que él lo increpó y por ello lo denunció por amenazas en la Tenencia de Carabineros local.

Por último, el ex jefe comunal reiteró sus acusaciones sobre totalitarismo en el Concejo, donde es minoría política.

Por su parte, otro de los concejales, Raúl Donoso, calificó como una “ordinariez” lo ocurrido y rechazó la conducta de Pucher.

Asimismo, Donoso, explicó brevemente los aspectos a investigar en torno al cobro por derechos de aseo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último