Miércoles, 30 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:09

Emprendedores de Hualañé recibirán asesoría del municipio para postular a Bono Feriantes 2021

Las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde serán ayudados en el proceso para acceder al beneficio estatal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, se reunió con la presidenta de la Feria de las Pulgas de la comuna, Verónica Soto y representantes del sindicato de los trabajadores del lugar, quienes le solicitaron reanudar sus actividades comerciales en el marco de la crisis económica que viven por la pandemia de Covid-19.

Tras la cita, Muñoz, indicó que “queremos darles todas las facilidades y que puedan funcionar sin problemas. Para ello, es necesario que cumplan las medidas sanitarias y que estén regularizados con sus permisos, ya que las reglas son iguales para todos. Queremos ordenar nuestra feria, saber quiénes son las personas que pueden trabajar y conocer los productos que venden".

Además, la alcaldesa anunció que se entregará asesoría técnica a las y los emprendedores de la comuna, con el fin de ayudarles en la postulación al Bono Feriantes 2021 entregado por el gobierno, proceso que iniciará este jueves 1 de julio.

“Hemos dispuesto personal municipal, para que los interesados se acerquen a la oficina de Dideco y realicen el trámite necesario, de manera fácil y rápida. Queremos que puedan acceder a todos los beneficios que están disponibles, pero para eso el requisito es que los postulantes tengan su patente al día", precisó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la Feria de las Pulgas, se declaró satisfecha por la recepción de la alcaldesa a sus requerimientos “porque hace mucho tiempo que estábamos sin trabajar, casi siete meses. Así que estamos muy felices y agradecidos, la situación ya no daba para más y además nos van a apoyar para postular al bono".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último