Martes, 22 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:30

Alcaldesa electa de Hualañé y senadora Rincón llaman a Vialidad a reforzar seguridad en cruce Los Coipos

Las autoridades señalaron que la alta cantidad de accidentes de tránsito y daños a las viviendas representan un peligro constante, por lo que no se descarta denunciar la situación al Ministerio de Obras Públicas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Apuntando a una alta cantidad de accidentes de tránsito y daños a las viviendas de la comunidad, la alcaldesa electa de Hualañé, Carolina Muñoz y la senadora por el Maule, Ximena Rincón, anunciaron que se oficiará a la Dirección de Vialidad para mejorar las condiciones de seguridad en el cruce Los Coipos de la Ruta J-60, que une las comunas de Iloca y Curicó.

Las autoridades visitaron el sector de Parronal, donde dialogaron con residentes y dirigentes vecinales, quienes corroboraron la situación de peligro que representa la vía.

Al respecto, la parlamentaria indicó que los habitantes del lugar “dicen que la respuesta recibida por parte de la Dirección de Vialidad, es que la ruta cumple con todos los estándares de calidad. Aquello puede ser correcto, pero los hechos demuestran que las medidas de seguridad son insuficientes”.

“Hay colisiones de alto impacto de manera frecuente y ello, además del riesgo para la vida de las personas, altera la calidad de vida de quienes viven en Parronal. Creemos que debe hacerse un esfuerzo adicional y adoptar medidas que impidan una tragedia”, sostuvo Rincón, quien agregó que está evaluando pedir una audiencia con el ministro de Obras Públicas para abordar el tema.

En tanto, Carolina Muñoz, quien asumirá el cargo de alcaldesa el 28 de junio, señaló que es necesario “bajar la velocidad a la que los conductores llegan al cruce, por ambas vías. No hay otra solución y en eso estamos trabajando con la senadora, pues no podemos esperar un mega accidente para que se tomen medidas”.

“Los vecinos están cansados y, como cualquier chileno o chilena, quieren vivir en paz. Confío en que el trabajo que estamos realizando dará resultados”, declaró Muñoz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último