Viernes, 14 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:56

Ministerio de Transportes renovó servicio de pasajeros entre sector de Patacón y Hualañé

El recorrido opera de lunes a sábado con tres salidas diarias, con rebaja en el pasaje de un 50% para adultos mayores y personas con discapacidad

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció este jueves la renovación del servicio de traslado de pasajeros en locomoción colectiva entre la localidad de Patacón y Hualañé, comuna del Maule, pasando por los sectores de Espinalillo, Boquil y Quilico.

El recorrido forma parte de uno de los 50 del plan de Zonas Aisladas y Conectividad Rural en la región, destinados a más de 57 mil personas con un subsidio anual que supera los $1.700 millones del Fondo Espejo para Regiones.

“El servicio entre Hualañé y Patacón reporta una necesidad de zona aislada, ya que no existe otro recorrido hacia allá. Es de lunes a sábado, con horarios desde las 7:00, luego a las 12:00 y en la tarde a las 17:00”, explicó Domínguez.

Sobre su importancia, el subsecretario insistió en que esto “permite a una zona que no tiene ningún tipo de locomoción colectiva estar conectada con la comuna. Por eso, se renovó un servicio a un valor bajo de aproximadamente $700 y que estará licitado por los próximos tres años”.

El vehículo destinado a este recorrido tiene una capacidad para 26 pasajeros, opera incluso en días festivos y otorga una rebaja del pasaje en un 50% para los adultos mayores, personas con discapacidad y un tercio del valor adulto para estudiantes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último