Jueves, 29 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:42

Denuncian abandono por mal estado de caminos rurales en Hualañé

"Con la llegada de las precipitaciones este problema se agravará. Nos hemos recibido ayuda", señaló una vecina del sector Los Sauces.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Todos los días los vecinos de la apartada localidad rural de Los Sauces, ubicada en el secano costero de la comuna de Hualañé, deben viajar por caminos intransitables, situación que preocupa a los usuarios quienes aseguran que sus vehículos con el paso del tiempo prácticamente quedan inutilizables por las malas y deplorables condiciones viales.

"Con la llegada de las precipitaciones este problema se agravará, siendo aún más peligroso para quienes transitan por la ruta. Aquí pasan muchos camiones y los arreglos de las máquinas duran tres o cuatro días. Ahora, desde enero no han mandado", señala Tamara Valdebenito, residente del sector.

Vídeo testigo

 

Si bien han solicitado ayuda, desde el municipio sostienen que no pueden hacer nada al respecto debido a que la reparación del camino corresponde a Vialidad.

De igual forma, los vecinos señalan que es importante que las autoridades locales puedan disponer de maquinaria pesada para reparar en algo las malas condiciones en la cual se encuentra la ruta costera. "No hemos tenido respuesta hasta el día de hoy, este es un tema que nos molesta mucho. He tenido que vender hasta un auto por los problemas que el camino nos ha traído", agrega.

Finalmente, Valdebenito asegura que este no es sólo un problema del sector Los Sauces, si no que también afecta a otras localidades rurales, quienes prácticamente quedan aisladas en los meses de invierno.  Incluso, los vecinos se ven impedidos de recibir la entrega de agua potable proporcionada desde el municipio, debido a que los camiones no pueden acercarse a las viviendas por lo intransitable del camino.

Cabe señalar que son varios los proyectos que están a la espera de ser ejecutados para finalmente pavimentar estos caminos, sin embargo, hasta el momento no hay indicios que indiquen una pronta situación a esta problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último