Martes, 02 de Marzo del 2021 · Publicado a las 18:00

Autoridades presentaron obras de mejoramiento al interior del Cementerio Municipal de Hualañé

Con una inversión de $60 millones provenientes de la Subdere, se instalaron luminarias led, escaños ubicados en diversos sectores del recinto, pisos pavimentados y otros detalles

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta la comuna de Hualañé, se trasladó el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán y el jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Carlos Rosas, con el fin de visitar y presentar las obras de mejoramiento ejecutadas en el Cementerio Municipal.

Financiado con cerca de $60 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, el proyecto tuvo como objetivo levantar un entorno armónico y de fácil acceso para quienes asisten al camposanto, habilitando condiciones superiores para el desplazamiento.

Las faenas incluyeron la instalación de luminarias led, escaños ubicados en diversos sectores del recinto, pisos pavimentados y otros detalles dirigidos a aportar en su infraestructura.

“Mejorar el cementerio es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Hualañé, pues todos visitan y entregan compañía a sus seres queridos ahí. Por ende, tener calles adecuadas, cambiar la tierra por el pavimento, tener espacios para sentarse, bancas que reúnan las condiciones que corresponden, iluminación en los distintos patios del lugar, ayudan a hermosear el entorno, cuidando además nuestro patrimonio, cultura y el espacio de aquellos que hoy descansan”, comentó Guzmán.

En tanto, el jefe regional de Subdere, apuntó que “para el gobierno es importantísimo ir en ayuda de las comunidades. Nuestro eslogan es “mejores regiones” y eso es lo que nosotros buscamos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Pucher, destacó que la ejecución del proyecto “viene a identificar lo que es nuestro en Hualañé y poner en valor este espacio patrimonial”. Asimismo, la autoridad señaló que el cementerio se encuentra abierto a la comunidad, según los aforos permitidos por el Ministerio de Salud durante la pandemia de Covid-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último