Martes, 16 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:45

Hualañé comenzará su año escolar el día 3 de marzo con clases online

Retorno de los estudiantes a las salas se daría de forma gradual, bajo un sistema mixto que combina clases presenciales y vía remota según como avance la pandemia.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, compartió las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y jefe comunal de Pelarco, Bernardo Vásquez, sobre comenzar el año escolar el día 3 de marzo vía online y que con el paso del tiempo, se pueda ir generando un retorno de los estudiantes de manera presencial de forma gradual, es decir, con clases presenciales y también vía remota.

La primera autoridad hualañecina sostuvo que actualmente la dinámica de la pandemia ha cambiado, esto debido al desarrollo del plan de vacunación que se lleva a cabo en el país, lo cual le permitirá entregar mayor tranquilidad a la comunidad escolar.

Claudio Pucher también se refirió a la vulnerabilidad en la cual viven  los alumnos de las escuelas rurales de Hualañé, sobre todo en el ámbito de la pobreza y conectividad, sosteniendo que dichos casos serán identificados por el municipio para entregarles todas las herramientas para desarrollar sus estudios de la mejor manera.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último