Hualañé comenzará su año escolar el día 3 de marzo con clases online

Retorno de los estudiantes a las salas se daría de forma gradual, bajo un sistema mixto que combina clases presenciales y vía remota según como avance la pandemia.

16 de Febrero del 2021 · 21:45
Hualañé comenzará su año escolar el día 3 de marzo con clases online
Archivo

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, compartió las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y jefe comunal de Pelarco, Bernardo Vásquez, sobre comenzar el año escolar el día 3 de marzo vía online y que con el paso del tiempo, se pueda ir generando un retorno de los estudiantes de manera presencial de forma gradual, es decir, con clases presenciales y también vía remota.

La primera autoridad hualañecina sostuvo que actualmente la dinámica de la pandemia ha cambiado, esto debido al desarrollo del plan de vacunación que se lleva a cabo en el país, lo cual le permitirá entregar mayor tranquilidad a la comunidad escolar.

Claudio Pucher también se refirió a la vulnerabilidad en la cual viven  los alumnos de las escuelas rurales de Hualañé, sobre todo en el ámbito de la pobreza y conectividad, sosteniendo que dichos casos serán identificados por el municipio para entregarles todas las herramientas para desarrollar sus estudios de la mejor manera.

 

Lo último