Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:54

DAEM de Hualañé solicitó al Mineduc que estudiantes entren a clases el 3 de marzo

La unidad educativa del municipio presentará a la autoridad un plan flexible de retorno a clases, para que las alumnas y alumnos se incorporen a las aulas dos días después de lo establecido

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de un comunicado, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Hualañé, informó que solicitó al Ministerio de Educación que las y los estudiantes de la comuna ingresen a clases el miércoles 3 de marzo y no el lunes 1, como fue fijado por el gobierno.

El escrito indica que se presentará al Mineduc un plan flexible de retorno a las aulas en medio de la pandemia por Covid-19, “que considere las particularidades de cada establecimiento educacional, pero que también aborde y se establezcan criterios comunes que deben estar presentes en los diversos jardines, escuelas y liceo, atendiendo a la realidad sanitaria y el contexto de nuestra comuna”.

Asimismo, el DAEM puntualizó que los docentes se incorporarían el 1 de marzo para preparar el regreso de las alumnas y alumnos, junto con asegurar que “el sistema proveerá, tal como en años anteriores, el transporte para estudiantes cuyo domicilio se encuentre a una distancia superior a 1 kilómetro del recinto escolar”.

Por último, el comunicado señala que el alcalde, Claudio Pucher, pidió expresamente a los establecimientos que “se abstengan de exigir la obligatoriedad del uso del uniforme y puedan flexibilizar el tipo de vestimenta”, esto en razón de la crisis económica que numerosas familias enfrentan por la pandemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último