Viernes, 29 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:36

Campaña “Vamos Chilenos” concretó ayuda a adultos mayores de Hualañé

Tras la causa solidaria, realizada en septiembre de 2020, finalmente se entregó a cada uno de los 92 beneficiarios un kit de aseo e higiene, una canasta de alimentos y un teléfono celular

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Esta semana, el Municipio de Hualañé recibió los aportes comprometidos por la campaña, “Vamos Chilenos”, impulsada en septiembre de 2020 por el animador, Mario Kreutzberger, la cual tuvo como intención ir en ayuda de los adultos mayores del país en el marco de la pandemia por Covid-19.

Tras la iniciativa, que logró reunir $16 mil millones, poco más de la mitad de la meta, surgieron diversos cuestionamientos entre la población por el retraso en la entrega de los recursos a los beneficiarios. Finalmente, a más de cuatro meses de su realización, esto comenzó a concretarse.

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, señaló que la ayuda, canalizada por un convenio entre el municipio y el Programa Conecta Mayor, consiste en “alrededor de 92 kits de aseo e higiene, canastas de alimentos y, lo más importante, un teléfono celular adaptado para los adultos mayores, con 300 minutos gratis mensualmente por dos años y datos de conexión a internet”.

“Se hizo una capacitación con nuestros funcionarios municipales, sobre cómo opera este sistema de telefonía, de tal manera que podamos orientar a los beneficiarios”, agregó la autoridad local.

Sobre la forma de selección de los destinatarios, Pucher, precisó que el filtro lo realizó el programa, “a través de la base de datos que tenemos sobre fichas de protección social y grados de vulnerabilidad”.

“La campaña tiene resultados y están llegando, pese a que se demoró. Confiamos en que estos recursos arribarían, si bien es cierto son para 92 adultos mayores de los 1.800 que tenemos en la comuna, es un granito de arena que colabora con ellos”, indicó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último