Viernes, 22 de Enero del 2021 · Publicado a las 22:16

Alcalde de Hualañé apuntó a una dicotomía en las fases del plan Paso a Paso que rigen en la provincia

Además aseguró sentirse preocupado ante la posible llegada de veraneantes a la comuna, que actualmente está en Preparación (Foto: archivo).

Archivo
Escrito por VLN Radio

El jefe comunal de Hualañé, Claudio Pucher, hizo una importante observación en torno a las fases del plan Paso a Paso en las cuales se encuentran las nueve comunas que componen la provincia de Curicó.

A su juicio, existe una dicotomía en las medidas sanitarias debido a que los cambios son muy drásticos entre los límites que dividen a cada una de las ciudades.

Por ejemplo, dice no entender que las cabeceras provinciales como Curicó y Talca, que actualmente están en Fase 1 de cuarentena total, limiten con una que esté en Fase 3 de Preparación, como es el caso del Hualañé, añadiendo que este avance o retroceso no debe ser tan diferenciado.

El alcalde Pucher también quiso referirse al estado actual en el cual se encuentra la comuna costera en torno al avance de la pandemia, lamentando cuatro fallecimientos producidos por el COVID-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último