Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:42

Alcalde de Hualañé confirmó que irá como candidato a concejal en elecciones de abril

Tras tres períodos al mando del municipio, Claudio Pucher, competirá como independiente por la UDI para obtener un puesto como edil de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de la comuna de Hualañé, Claudio Pucher, confirmó a VLN Radio que irá como candidato a concejal en las elecciones municipales programadas para el domingo 11 de abril de 2021, en calidad de independiente por la UDI.

Vale recordar que el actual jefe municipal no puede ir a la reelección por el cargo, debido a la ley promulgada a principios de julio de 2020, que establece un límite de tres periodos consecutivos para los alcaldes, consejeros regionales y concejales.

Por lo anterior, Pucher, quien ya cumplió con el máximo de mandatos permitidos el pasado mes de diciembre, competirá por un puesto como edil en el Concejo Municipal.

“He tomado la decisión hace un par de semanas atrás de ser candidato a concejal, colaborar en una lista con jóvenes, personas nuevas que se quieran integrar al mundo público y quieran contribuir en el desarrollo de la comuna”, indicó el alcalde.

Asimismo, Pucher, declaró que quiere “apoyar a las futuras generaciones en Hualañé, en eso queremos seguir siempre trabajando, por los habitantes que llevamos en el corazón”.

Consultado sobre el perfil que espera de quien llegue a ser su sucesor, la actual autoridad apuntó que debe “ser huañalecino de tomo y lomo, que conozca la comuna, sus barrios, sus sectores y a su gente. Que haya pasado por las aulas de nuestros colegios y el liceo, creo que es importante estar inmerso en la realidad que viven los habitantes de acá”.

“Que tenga una mirada desde afuera cuando haya ido a perfeccionarse, ojalá sea un profesional que se haga cargo de los desafíos y la administración del territorio, por el bien de nuestros vecinos”, sentenció el alcalde que ya vislumbra el fin de su período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último