Jueves, 24 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 15:22

Médico imputado por viajar en pandemia a segunda vivienda de Hualañé dice ser inocente

El doctor, César Quinteros, no reconoció los hechos que se le atribuyen, por lo que deberá enfrentar un juicio oral en su contra en el Juzgado de Garantía de Licantén

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Licantén realizó la audiencia de preparación de juicio simplificado en contra del doctor, César Quinteros, quien está imputado por infracción a la norma sanitaria por viajar desde Valparaíso a Hualañé en pasado 29 de abril, hasta donde llegó a su segunda vivienda.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en el país, se prohibió el traslado de personas a otros inmuebles de su propiedad, con el fin de evitar la movilidad y con ello prevenir mayores contagios.

Asimismo, días después de hacer el viaje, se conoció públicamente que Quinteros, dio positivo por presencia del virus en un test PCR. Lo anterior encendió alarmas en Hualañé, dado que también se supo que compartió con más personas durante un asado.

En entrevista con Maulee.cl, el médico se refirió al juicio oral que se está llevando en el tribunal de la comuna costera, luego de que rechazara los cargos que se le imputan. “No he admitido responsabilidad en los hechos, ya que soy absolutamente inocente”, aseguró.

El imputado relató que fue controlado en una barrera sanitaria en el cruce Parronal, Ruta J-60, mientras viajaba de Talca a Hualañé, donde desde hace algunos años es dueño de un domicilio junto a su pareja e hija. Asimismo, apuntó que el día anterior se hizo un examen en la Clínica Lircay, de la capital regional, en el que habría dado negativo.

“He trabajado en el Hospital de la comuna en los últimos años, he sido bombero. Siempre he estado disponible para mis vecinos, incluso obtuve una beca para perfeccionarme, por eso debí ausentarme para viajar a la ciudad de Valparaíso, en la cual realizo mis prácticas clínicas en cirugía”, explicó Quinteros.

Por otra parte, el doctor apuntó a los dichos del alcalde, Claudio Pucher, quien denunció públicamente el hecho, aseverando que “él me conoce hace años, por mi trabajo en Bomberos y en el hospital local, también a mi señora que es profesora en la Escuela Monseñor Larraín. Lo que hizo nos causó mucho daño como familia, ya que muchos vecinos creyeron esta farsa y nos trataron mal”.

“Lo único que puedo pensar es que nos sacrificó como familia para subir su popularidad. Mi señora y nuestra hija lo han pasado mal por todo esto, tenemos miedo a que tome represalias contra ella”, señaló el médico.

El juicio oral en contra del Dr. Quinteros, se realizará a fines de marzo de 2021 en el Juzgado de Garantía de Licantén.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último