Jueves, 03 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:12

Movistar repuso servicio de telefonía en localidad de Los Coipos en Hualañé

Tras las manifestaciones de la comunidad y diversas gestiones, la empresa reanudó su servicio de conectividad para el sector por orden de la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones

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Escrito por VLN Radio

Luego de semanas de exigencias por parte de los vecinos del sector de Los Coipos, en la comuna de Hualañé, en contra de Movistar, debido al corte de la conectividad que los dejó sin telefonía ni internet, la empresa informó que el servicio fue repuesto de forma anticipada a la fecha prevista con anterioridad.

Si bien la comunidad señaló que la señal se perdía reiteradamente en la localidad, esta dejó de funcionar definitivamente en octubre, debido al robo de paneles solares en las instalaciones de la antena que da cobertura al área rural de la costa curicana.

Los vecinos realizaron manifestaciones que incluyeron cacerolazos y tomas de ruta, dirigidas a las autoridades y a la empresa por los problemas presentados a raíz de esta situación. Entre ellos, advirtieron que los locales comerciales tenían problemas con sus ventas al usar el sistema digital, no podían utilizar las Cajas Vecinas y los estudiantes estaban imposibilitados de seguir sus clases online.

El anuncio fue entregado a la comunidad por parte del diputado, Hugo Rey, el consejero y candidato a gobernador regional, George Bordachar, el concejal, Héctor Peñaloza y la coordinadora local de la oficina parlamentaria, Patricia Quezada. Esto, luego de la solicitud realizada a la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones.

“Estamos muy conformes con que Movistar haya  repuesto el servicio para el sector de Los Coipos y alrededores, un par de días antes de la fecha que tenían estipulada, aunque nosotros hubiéramos querido que fuera antes”, indicó Rey.

Asimismo, el parlamentario señaló que fiscalizarán que la empresa cumpla con lo pactado y aseguró que existirán descuentos en sus cuentas para los clientes afectados.

“Otra cosa que le solicitamos a la Subsecretaría, fue que los vecinos pudieran tener devolución de recursos, por los servicios no prestados por la empresa. Esta última accedió, según me lo comunicaron hoy”, afirmó el diputado.

Por último, Rey comunicó que se solicitó a la autoridad el traslado de la antena a un lugar más seguro, con el fin de evitar nuevos robos y problemas de señal en época de invierno.

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