Viernes, 20 de noviembre del 2020 · Publicado a las 08:00

Vecinos de Los Coipos manifestaron para exigir "inmediata reposición" de antena de telefonía

El corte de los servicios de comunicación han impedido el trabajo y los estudios en modalidad virtual de los vecinos del sector.

VLN Radio
Escrito por VLN Radio

Cerca de 80 vecinos de la localidad de Los Copios, en Hualañé, salieron este jueves a manifestarse pacíficamente para exigir la recuperación de la antena telefónica que fue atacada por delincuentes hace más de un mes.

La señal se vio interrumpida luego que sujetos robaran 23 de los 26 paneles solares que mantenían con energía a la instalación dependiente de la compañía Movistar, la cual suministra de conexión a los sectores de Los Coipos y Ranguilí.

Según declaran los propios habitantes de la zona, los cortes han ocurrido en otras oportunidades y denuncian que la empresa de telecomunicaciones ha sido "extremandamente lenta" en resolverlo.

Debido a lo anterior, los vecinos se organizaron para protestar contra la empresa que los han mantenido con problemas de conectividad, además de pedir una reubicación de la antena y un mejoramiento de la señal.

Las autoridades, por su parte, se comprometieron en desarrollar gestiones directas con la subsecretaria de telecomunicaciones para avanzar en la restauración del servicio.

Revisa nuestra transmisión desde el lugar

Vecinos de Los Coipos exigen reposición de servicio telefónico

🔴 [#UrgenteVLN] Vecinos de Los Coipos cumplen 1 mes sin señal telefónica y exigen reposición

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 19 de noviembre de 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último