Miércoles, 28 de Octubre del 2020 · Publicado a las 17:22

Encuesta posiciona a Rafael Valenzuela como primera opción para alcaldía de Hualañé

El candidato de Evópoli obtuvo un 38,2% de las preferencias, seguido por Carolina Muñoz (DC), con un 23,4% y Patricia Quezada (RN), con 8,7%

Archivo
Escrito por VLN Radio

En anticipación a las elecciones municipales del 11 de abril de 2021, la empresa consultora Neuronal, realizó una encuesta telefónica durante agosto y septiembre entre los residentes de la comuna de Hualañé, con el fin de conocer sus preferencias para ocupar el sillón alcaldicio.

Según el gerente general de la compañía, Tomás Casamayor, la muestra contempló 230 entrevistas a personas mayores de 18 años, de las cuales 124 son mujeres y 104 varones, con un margen de error de 5% en sus resultados.

De acuerdo a los datos recogidos, el candidato de Evópoli, Rafael Valenzuela cuenta con el 38,2% de las preferencias, seguido por Carolina Muñoz (DC), con 23,4%. Más atrás, aparece Patricia Quezada (RN), con 8,7% y los actuales concejales de la comuna, Patricio Rojas (PH), con 6,8%, Hugo Moreno (UDI), con 4.6% y Nelson Maldonado (RN), con un 2.2%. Estos dos últimos manifestaron que irán como independientes.

En tanto, un 16.1% de los encuestados respondió que aún no tiene definido su voto. Sobre esto, Casamayor indicó que usualmente los ciudadanos se deciden por su opción a pocas semanas de las elecciones.

En las entrevistas, también se preguntó por qué se votaría por el candidato elegido. Sobre Valenzuela, “los consultados valoraron el conocimiento de la realidad de la comuna, debido a su rol de director de Obras Municipales y de alcalde subrogante", apuntó el gerente de Neuronal.

“En el caso de Carolina Muñoz, su votación se explica principalmente porque fue concejal por un periodo y la gente todavía la recuerda. Sin embargo, ha perdido fuerza, porque no luce un trabajo social conocido durante todos estos años”, explicó Casamayor, recordando que también perdió la elección en 2016 frente al actual alcalde, Claudio Pucher.

Sobre Patricia Quezada, ex esposa de la autoridad comunal, Casamayor comentó que “si bien la gente la considera una persona simpática y cercana, no ve con buenos ojos que hoy deje la alcaldía quien fuera su marido y ahora sea ella quien lo quiera reemplazar”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último