Viernes, 23 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:07

Pre candidato a alcalde de Hualañé, Rafael Valenzuela, cuestionó poco presupuesto para ayuda social

El también arquitecto indicó que se debiese ampliar el financiamiento municipal, para apoyar al sector más vulnerable de la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dentro de las actividades que está realizando en la comuna de Hualañé, el arquitecto y pre candidato a la alcaldía, Rafael Valenzuela (Evópoli), relató que ha recibido varios llamados desde diversos puntos del territorio y criticó la falta de asistencia social por parte del municipio hacia la población.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando. La comunidad ya se identifica con nosotros, nos plantean sus problemas y necesidades. Estamos viendo con los empresarios mejores alternativas para ellos y con los comerciantes, evaluando como pueden volver a un funcionamiento normal. Nos han pedido extender los horarios de atención”, indicó Valenzuela.

Por otra parte, el aspirante a alcalde señaló que “existe otro aspecto más triste y que se ve poco, que es el tema de los enfermos. Es complejo cuando el padre de familia, quien trae el sustento a la casa, está enfermo y todo escasea. Hoy en día, las patologías son complejas y se requieren medicamentos especiales, visitas médicas de especialistas, pañales y movilización”.

“A veces, los recursos no están y como equipo nos hemos dado cuenta que, en Hualañé, que no es una zona rica, el ítem presupuestario de ayuda social debe ser mayor. Hay que aumentarlo, para que la gente se pueda recuperar y sobrellevar su condición en forma digna”, declaró el arquitecto.

Además, Valenzuela, se refirió al Plebiscito por una nueva Constitución, a realizarse este domingo 25 de octubre: “Quiero hacer un llamado a la gente para que tengamos un ejercicio democrático impecable y que participen, en paz y tranquilidad. Que se informen y voten a conciencia por un mejor futuro para Chile”.

Lo que queremos es un país más justo para todos, donde haya trabajo y podamos desarrollarnos. Espero que se tomen todas las medidas que se requieren para evitar contagios de Coronavirus y confiemos en dios”, concluyó el pre candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último