Viernes, 16 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:43

Vecinos de sector Remolino de Hualañé se oponen a instalación de nuevo gallinero

El dirigente de la comunidad, Juan Pizarro, indicó que si bien no se oponen a la construcción de la estructura, buscan que esta sea instalada lejos de la zona poblada

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Tras el anuncio de la instalación de un nuevo gallinero en el sector de Remolino, comuna de Hualañé, los vecinos del lugar se organizaron y están recolectando firmas para solicitar a la Municipalidad y al Departamento de Higiene Ambiental, su apoyo para que el proyecto no se realice.

Uno de los pobladores que está liderando esta causa, Juan Pizarro, señaló que “la problemática afectará a todos como comunidad y tendrá un impacto ambiental, con moscas y hediondez. Eso de que sanitizan es una farsa, no lo creo”.

En esa línea, el dirigente precisó que “no nos oponemos a la construcción, pero queremos que se haga en otra ubicación, lejos de aquí, del río y los cerros”.

“Ya tenemos otro gallinero, de los señores Núñez, por el que acá en el verano se llena de moscas, con los techos negros, hay que comer con las puertas y ventanas cerradas. No soportamos otro y tenemos todas las firmas de los vecinos, cuya mayoría está en contra de esto”, dijo Pizarro.

Al respecto, el precandidato a alcalde por Hualañé, Rafael Valenzuela (EVÓPOLI), manifestó su apoyo a los vecinos. “Nosotros estamos muy de acuerdo con el desarrollo de nuestra comuna, pero siempre que eso sea acorde a las exigencias sanitarias y ambientales. Creemos que necesitamos la inversión en la zona, pero no contiguo a zonas habitadas”, precisó Valenzuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último