Miércoles, 07 de octubre del 2020 · Publicado a las 15:05

Alcalde de Hualañé pidió a profesores volver a colegios para hacer clases online

La autoridad, Claudio Pucher, solicitó a los docentes y asistentes de la educación utilizar las salas para transmitir desde ahí los contenidos de forma virtual, con las plataformas ofrecidas por el municipio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, hizo un llamado a los profesores del Departamento de Educación Municipal, con el fin de que vuelvan a los colegios a impartir las asignaturas troncales para los estudiantes de sectores apartados, transmitiendo desde ahí vía online.

“Lo que nosotros hemos llamado a hacer con todos los directores de los establecimientos, es estandarizar los medios en los que se están haciendo clases, para que sean todas virtuales. Es importante que todos los alumnos tengan una forma de hacer llevadera esta situación para concluir el año escolar”, indicó Pucher.

En ese sentido, el alcalde opinó que “creo que los profesores deben acudir a los colegios, al igual que los asistentes de la educación. Muchos de ellos no han estado presencialmente en los establecimientos, ya que no hay alumnos, pero realizaremos todos los protocolos necesarios para que puedan estar ahí. Asimismo, queremos aprovechar las plataformas digitales que tenemos en el DAEM y ponerlas en marcha con ellos”.

No estamos convocando a que los alumnos vayan a los colegios, pero sí que los profesionales puedan hacer sus clases desde las salas, explicando las materias y entregando virtualmente las guías”, precisó el jefe comunal.

“Hay recintos donde así se está haciendo, pero en otros se mandan guías a las casas, donde los padres y los niños tienen dificultades para entenderlas. No las hacen al final y quedan mermados, respecto a otros alumnos que van más avanzados, con más años de escolaridad. Esa es la diferencia que queremos estandarizar”, apuntó el alcalde.

Consultado sobre los lugares de la comuna donde llega la señal para recibir contenidos, Pucher señaló que “entendemos que en Quilico, Los Sauces, no hay servicio de internet ni telefonía. Son pocos los alumnos que hay ahí, pero nos interesa llegar a ellos y hay programas especiales para ayudarlos ante estas dificultades. Adquirir un sistema satelital para ellos, pagado de forma mensual, el cual será mucho más conveniente que costear el transporte escolar”.

“Tenemos que suplir esa necesidad, pero no sabremos si falta o no funciona si no se pone en marcha. Así, podremos prepararnos para lo que se nos viene el próximo año, es probable que esta situación se vuelva a repetir incluso”, advirtió la autoridad.

Por último, sobre la efectividad del método remoto, el alcalde manifestó que “medir la calidad de la enseñanza mediante este sistema y ponderarlo es, desde mi punto de vista, algo para lo que me declaro inhabilitado. Creo que es dificultoso para los profesores, padres, apoderados y niños”.

“De todas formas, actualmente es ideal hacer las clases online, donde los alumnos interactúan con sus docentes y compañeros. Se están perdiendo gran parte de su vida y nos gustaría que se retomara, aunque sea de forma remota”, cerró el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último