Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:07

Autoridades levantan control sanitario en ruta a Hualañé

El personal que trabajaba en ese punto, conformado por funcionarios de la Seremi de Salud, la PDI y el Ejército, fue re destinado a comunas en cuarentena

Archivo
Escrito por VLN Radio

A contar del jueves 1 de octubre, la autoridad sanitaria de la Región del Maule determinó levantar el punto de control sanitario ubicado en el cruce Parronal – Los Coipos, dentro de la Ruta J-60 a la altura de la comuna de Hualañé, la cual se encuentra en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

Las fiscalizaciones, realizadas por el propio personal de la Seremi de Salud, duraron alrededor de 6 meses. Ahora, se dispuso la re destinación de esos funcionarios y del personal militar, además de la Policía de Investigaciones, a otras comunas que se encuentran en la Fase 1 de Cuarentena.

Además, se informó que Carabineros no podrá disponer de efectivos para apoyar la labor de control en el tránsito vehicular en ese punto de Hualañé.

En ese sentido, el municipio indicó que se va a reorientar la estrategia y trabajo de sus funcionarios, hacia el cumplimiento de las demás medidas sanitarias.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último