Jueves, 01 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:48

Municipio de Hualañé anunció inicio de clases virtuales para el 13 de octubre

Desde las aulas de los colegios de la comuna, los profesores y asistentes de la educación transmitirán por internet los contenidos de matemáticas, lenguaje, ciencias, historia y geografía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, indició que tras realizar un análisis con la Dirección Comunal de Educación, se determinó fijar el inicio de clases virtuales desde el martes 13 de octubre para las y los alumnos de la comuna, que se encuentra en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

En detalle, la autoridad señaló que “no vamos a permitir aún el retorno a actividades presenciales en colegios ni jardines infantiles, pues aún no están dadas las condiciones para nuestros estudiantes”.

“Sí es muy importante que se inicien las clases virtuales, para que así sean los profesores y asistentes de la educación quienes vuelvan a las salas de todos los colegios de la comuna. Se unificaron criterios, ya que no es equitativo que algunos alumnos tengan educación y otros no”, precisó el alcalde.

Respecto a la asistencia de los docentes y similares a las aulas, desde donde dictarán los contenidos, Pucher explicó que “va a haber un protocolo sanitario que hemos trabajado con una profesional contratada para esto. Van a poder reunirse bajo las medidas de protección personal, las recomendaciones, con zonas delimitadas, uso de alcohol gel, mascarillas y productos para sanitizar”.

En tanto, el jefe comunal apuntó que inicialmente, las asignaturas que se abarcarán serán matemáticas, lenguaje, ciencias, historia y geografía.

Dado que la medida será implementada de forma virtual, previamente las y los estudiantes recibieron apoyo tecnológico por medio de un aporte de chips, entregados por la empresa WOM y el Departamento de Educación.

Según el alcalde, este servicio de internet se seguirá pagando con recursos de los fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP), gastos ya autorizados por el Ministerio de Educación.

“La idea es utilizar estas plataformas para estar mejor preparados para el futuro, ya que no sabemos cómo esta situación de pandemia se va a dar. Así, las niñas y niños podrán comenzar a habituarse en su casa a horarios específicos para iniciar sus clases. Con las guías, están muy aburridos y los apoderados están saturados”, comentó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último