Jueves, 01 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:07

Autoridades visitaron nueva cancha de futbolito en La Huerta de Mataquito

Además, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, indicó que esperan concretar el proyecto de un centro diurno para los adultos mayores del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

En compañía de dirigentes deportivos y vecinales del sector de La Huerta de Mataquito, el  alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, realizó una visita a la cancha sintética para la práctica de futbolito en ese lugar que ya se encuentra totalmente terminada.

La obra fue desarrollada con recursos del Gobierno Regional del Maule, obtenidos por la municipalidad tras presentar un proyecto para el Fondo Regional de Inversión Local, lo que permitió concretar la construcción del espacio en un terreno que la administración comunal adquirió para la implementación de esta y otras iniciativas.

Al respecto, el presidente del club deportivo Lautaro, Roberto Cortés, manifestó que “es una maravillosa inversión la que se hizo acá, que va a servir para toda la comunidad en el tema deportivo. Hacía mucha falta, ya que lo tenía Peralillo y Porvenir, pero acá en La Huerta no había. Una vez que pase la pandemia, espero que se pueda utilizar de buena forma”.

En ese sentido, el nuevo director técnico de la entidad, Antonio Viedma, aseguró que esta obra “va a marcar un hito en la parte deportiva, recreacional y motivacional, sobre todo después cuando terminé la emergencia sanitaria. La parte sicológica va a jugar mucho en contra en las personas, por lo que el deporte va a ser un escape sin duda muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos n° 8 de La Huerta de Mataquito, Ramón Bustamante, indicó que “La Huerta ha crecido mucho en su infraestructura, espacios públicos y en el deporte. En esta parte, queda mucho por ver ya que la cancha va a servir también a los niños y adultos mayores”.

“El alcalde se ha preocupado, porque el estadio ya está en manos de la Huerta nuevamente. Nos entregó la sede, que no teníamos, por lo que estaba muy abandonado y la parte deportiva no se estaba viendo muy bien”, agregó el dirigente.

En tanto, el concejal, Hector Peñaloza, recordó que “la compra de este terreno fue aprobada en el Concejo Municipal. Próximamente tendremos también el centro de acogida diurno para el adulto mayor, así que esto es muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Finalmente, el alcalde Pucher destacó a quienes participaron en el levantamiento del recinto. “Estamos en compañía de buena gente. Un pueblo surge cuando la gente trabaja en comunidad, con un propósito común y esta localidad ha ido avanzando por personas que han creído, como lo hizo en su momento el fallecido dirigente vecinal, Aroldo Fuenzalida, además de la gente que trabajó con él en su tiempo”, dijo.

“Estamos viendo otros proyectos como el mejoramiento del Centro Cultural, que se hará en la ex bodega estación de La Huerta. Ese lugar lo recuperamos, el diseño está terminado y costará más de $600 millones, los que queremos postular al Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio. También finalizó el catastro del alcantarillado, para tener una planta de tratamiento de aguas servidas como corresponde y cumplir con la norma”, informó el jefe comunal.

A un costado de la cancha de futbolito, se construirá el Centro Diurno de Adultos Mayores, el que según el alcalde, “dará acogida a las personas que más lo necesitan y quienes dieron tanto por La Huerta de Mataquito. Las personas que viven solas, podrán venir a hacer actividades complementarias, recreativas y otras”.

También nos gustaría hacer un mirador al Río Mataquito, una bajada, para no darle más la espalda a este recurso que nos ha traído tanto desarrollo”, proyectó Pucher.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último