Martes, 22 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 16:16

Alcalde de Hualañé hizo balance sobre “plan preventivo Covid-19” realizado en Fiestas Patrias

La autoridad comunal, Claudio Pucher, indicó que la ciudadanía respondió al llamado a celebrar en sus casas y destacó el trabajo coordinado entre el municipio, Carabineros y la Seremi de Salud

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras finalizar el fin de semana largo de Fiestas Patrias, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, entregó su primer balance sobre la implementación del denominado “Plan Preventivo Covid-19”, con el cual se buscó fiscalizar el cumplimiento de las medidas y restricciones para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna.

Según la autoridad, se trabajó coordinadamente entre el personal municipal, Carabineros y representantes de la Seremi de Salud del Maule, realizando controles sanitarios en diversos puntos del territorio.

“Estuvimos en cinco bases, donde miembros del municipio trabajaron durante más de 20 horas desde el miércoles 16 de septiembre. Por cada jornada, tuvimos 24 fiscalizadores en terreno desplegados, además recibimos 140 denuncias de vecinos que llamaron al teléfono de contacto durante el fin de semana”, explicó el alcalde.

En cuanto al comportamiento de los habitantes de Hualañé, Pucher comentó que este fue “excelente, no esperábamos que fuera tan especial, la gente se resguardó en sus casas y con sus familias”.

Vimos una baja considerable de vehículos que se desplazaron por la Ruta J-60, eso hay que destacarlo. De un promedio diario de 800 a 1000 vehículos, tuvimos una baja a 200 a 300”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, el alcalde indicó que “del punto de vista del trabajo preventivo, tenemos una evaluación exitosa. Agradecemos a la comunidad que obedeció al llamado hecho a través del Comité Comunal y Operativo de Emergencia, del Departamento de Salud, del Hospital Chileno-Japonés y de nuestros funcionarios municipales”.

Finalmente, Pucher adelantó que en los próximos días se desarrollará la segunda parte de la estrategia, relacionada con la búsqueda activa de casos Covid-19 en la población.

“El Hospital Chileno-Japonés está haciendo un trabajo muy intenso durante esta semana, siguiente al aniversario patrio. El Departamento de Salud se va a sumar y duplicaremos el rastreo en personas y grupos de mayor riesgo, de más exposición. De ahí, iremos subiendo para alcanzar una curva importante y después ir bajando, para ver cómo fue el control de la comunidad, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, precisó la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último