Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:33

Municipio de Hualañé presentó “Plan Preventivo Covid-19” para Fiestas Patrias

Aumento de testeos preventivos, mayor fiscalización y el cierre temporal del Parque Holístico son algunas de las medidas que regirán para evitar la propagación del virus

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes y a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, realizó un punto de prensa en el frontis de la municipalidad para presentar el “Plan Preventivo Covid-19”, con medidas para prevenir contagios de Covid-19 durante el fin de semana largo del 17 al 20 de septiembre.

La autoridad indicó que “se está haciendo un testeo masivo y activo con nuestros equipos de salud del Hospital Chileno-Japonés, quienes ya están trabajando en el Banco Estado durante la semana, haciendo exámenes a todas las personas que accedan voluntariamente. El Departamento de Salud también lo hará con funcionarios y trabajadores de distintas labores en el quehacer local”.

Además de la búsqueda de posibles contagiados, el alcalde señaló que habrá un equipo de 20 fiscalizadores controlando “la ida a segundas viviendas y las fiestas clandestinas, además de constatar el número de personas acogidas por las familias en los hogares durante el aniversario patrio”.

En tanto, desde el martes 15 al jueves 17 del presente mes, se fiscalizará a centros comerciales sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la aplicación de alcohol gel entre el público.

En cuanto a los puntos de control, Pucher apuntó que “tendremos seis equipos en distintos lugares. Unos estarán dedicados a la Huerta de Mataquito, Peralillo y Barba Rubia, donde tendremos teléfonos para que se comuniquen con ellos. En la ciudad de Hualañé, habrá dos grupos apoyados por Carabineros, mientras que otro estará en Espinalillo, con vehículos, funcionarios y teléfonos donde se recibirán las denuncias de los vecinos”.

“El llamado es a cuidarnos entre todas y todos, debemos ser fiscalizadores juntos. Nuestros vecinos, que están en sus casas, podrán entregar sus denuncias a través de los teléfonos”, reiteró el alcalde.

Asimismo, otro de los anuncios municipales tiene que ver con el cierre temporal del Parque Holístico, desde el 17 al 20 de septiembre.

Por su parte, el jefe de la Tenencia de Carabineros en Hualañé, subteniente Matías Poblete, comprometió todo el apoyo policial para las labores requeridas. En esa línea, informó que se mantendrá el punto de control en el kilómetro 57 de la Ruta J-60, sector de El Parronal, “a todos los vehículos que circulan. Tenemos familias completas que vienen de Santiago hasta acá, que son detenidas por no tener permiso temporal ni salvoconducto para venir”.

La autoridad policiaca reiteró que “desde el jueves, el toque de queda comenzará a las 21:00 horas y terminará a las 5:00. Solo podrán circular por la vía pública quienes porten su salvoconducto o se encuentren autorizados. Recordar además que no pueden recibir a más de cinco personas en su domicilio, ni reunirse más de diez en un recinto abierto”.

En tanto, el director del Hospital Chileno Japonés, Óscar Cáceres, llamó a “tener especial atención en nuestros adultos mayores. Todos debemos tomar los resguardos necesarios cuando nos reunamos con nuestras familias, usar siempre mascarilla, hacer aseo frecuente de manos, usar alcohol gel y evitar aglomeraciones”.

“Queremos mantener las cifras que tenemos hoy, que son mejores que las de anteriormente. Se debe recordar que pueden surgir brotes masivos si nos reunimos con una gran cantidad de personas, por lo que llamamos a seguir las medidas sanitarias adoptadas. Quedémonos en casa, cuidémonos entre todos y a los adultos mayores”, concluyó Cáceres.

Las autoridades informaron que para denunciar el incumplimiento de las medidas sanitarias en Fiestas Patrias, se debe llamar al fono o escribir al WhatsApp: +569 76 59 37 34.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada