Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:28

Decretan duelo comunal en Hualañe por muerte de dirigente de La Huerta de Mataquito

Desde el martes al jueves 17 de septiembre, se guardarán los respetos por el fallecimiento de Aroldo Fuenzalida, recordado como un destacado impulsor del desarrollo de la zona

Archivo
Escrito por VLN Radio

Pesar existe en la comunidad de La Huerta de Mataquito, tras la repentina muerte del destacado dirigente y fundador del Cuerpo de Bomberos “Chiripilco”, Aroldo Fuenzalida, cuyo deceso se registró durante la noche de este lunes por un accidente cerebrovascular.

En vida, el fallecido realizó un número importante de obras en bien de la comunidad, dirigiendo además por muchos años la Cooperativa de Agua Potable y alcantarillado de La Huerta. Ahí, dicen sus cercanos, trabajó incansablemente para lograr su desarrollo y la extensión del sistema a todo el sector.

Al mismo tiempo, Fuenzalida presionó para que se concretara la construcción del puente La Huerta de Mataquito, acompañado por el impulsor de este proyecto, el entonces diputado, Roberto León.

Como consecuencia de su fallecimiento y al ser reconocido como un personaje que se destacó por diferentes obras en beneficio de la comunidad, la Municipalidad de Hualañé decretó duelo comunal por tres días hasta hoy jueves. Así lo confirmó a VLN Radio, el alcalde, Claudio Pucher.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Hualañé, envió el siguiente mensaje con motivo del fallecimiento del fundador de la 2da. Compañía de La Huerta.

“Como Institución, el Cuerpo de Bomberos de Hualañé, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de don HAROLDO FUENZALIDA (Q. E. P. D.), Bombero Honorario y fundador de la Segunda Compañía Chiripilco de la Huerta.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, oficiales y bomberos de la Segunda Compañía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último