Martes, 02 de junio del 2020 · Publicado a las 23:32

Coronavirus cobra primera víctima en Hualañé: paciente tenía 82 años

La paciente proveniente de un sector rural de la comuna había ingresado al hospital por una neumonía.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el hospital Chileno-Japonés se produjo el deceso de la primera paciente contagiada con coronavirus en la comuna de Hualañé, tratándose de una adulto mayor de aproximadamente 82 años.

La paciente ingresó con una neumonía proveniente de un sector rural de la comuna, y realizadas las pruebas arrojó positivo a los exámenes de COVID-19.

La adulto mayor alcanzó a estar hospitalizada un par de horas hasta que su cuadro infeccioso se agravó y se produjo su lamentable deceso.

El fallecimiento de esta primera victima por coronavirus en Hualañé fue confirmado por autoridades locales, quienes además indicaron que hoy se cumplirá con los protocolos para dar sepultura inmediata a esta vecina.

Señalar que en la localidad rural donde mantenía residencia esta vecina adulto mayor, existen al menos 4 vecinos que se encuentran diagnosticados como positivos por el contagioso virus, sumando hasta el día de ayer 29 pacientes a nivel comunal en Hualañé.

Las autoridades han reforzado el llamado a los habitantes de la comuna a extremar los cuidados sanitarios y a evitar que personas vayan a sus segundas viviendas y por otro lado, se pide a los hualañecinos, que no acepten visitas en sus casas mientras perdure la pandemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada