Preocupación por médico con Covid 19 que expuso a personas en Hualañé

“Se ha cometido una tremenda irresponsabilidad por parte de este funcionario de la salud”, señaló el alcalde Claudio Pucher.

07 de Mayo del 2020 · 15:45
Preocupación por médico con Covid 19 que expuso a personas en Hualañé
Archivo

Una medida inmediata y preventiva adoptó la comandancia de bomberos de Hualañé, luego de que al menos cinco voluntarios mantuvieron estrecho contacto con un exmédico del Hospital Chileno Japonés, quien durante el último festivo del 1 de Mayo, viajó a ver a su pareja proveniente de la región de Valparaíso.

No existe claridad de cómo este profesional de la salud, que se desempeña en el Hospital Gustavo Fricke, burló los controles de acceso a Hualañé para llegar a su segunda vivienda. Una cabaña ubicada en el centro de la ciudad, donde el médico encendió la parrilla con su pareja e invitó a un par de bomberos que hoy no están en funciones.

El médico, una vez que regresó al hospital de origen, se practicó el examen de COVID-19, donde el resultado fue positivo, llamando de inmediato a todas las personas con que mantuvo contacto en este asado en Hualañé.

Por  este motivo, el comandante de bomberos Hernán Silva dejó fuera de todo acto de servicio a un director, ayudante, capitán, teniente segundo y hasta el maquinista de la primera compañía de Hualañé.

La medida rige a contar de esta fecha y hasta el próximo 14 de Mayo, y solo a partir de  esa fecha se reevaluará el retorno al servicio, señala categóricamente el comunicado bomberil.

Al teléfono, el comandante Hernán Silva, sostuvo que sus voluntarios hasta el día de hoy, no han presentado síntomas  y se mantienen  en buenas condiciones de salud.

Quién reaccionó con molestia fue Claudio Pucher, el alcalde de la comuna, que desde el inicio de la pandemia en nuestro país ha desarrollado medidas sanitarias extremas en la comuna y que hoy junto a Vichuquén, mantienen en cero los contagiados por la COVID-19.

Pucher, junto con manifestar su indignación por esta exposición al coronavirus que desarrolló un ex profesional de la salud de la comuna, dijo que pedirá todos los informes vía transparencia.

La autoridad reiteró su molestia por este particular caso del médico que probablemente ingresó con el virus a la comuna, sabiendo de los esfuerzos permanentes que se realizan para mantener en cero el número de contagios, dijo Pucher.

Consultado por el punto de control sanitario por donde habría ingresado al territorio comunal este médico contagiado, aún Claudio Pucher no tiene claridad en la información  pero la están recabando, garantizó

Desde la región de Valparaiso, el cuestionado médico César Quinteros, concedió entrevista  exclusiva con VLN Radio. Escucha sus declaraciones.

Precisar que a pesar  de esta preocupante situación, Hualañé oficialmente mantiene en cero el número de contagios en todo el territorio comunal y los controles sanitarios serán aún más rigurosos.

Lo último