Miércoles, 04 de Marzo del 2020 · Publicado a las 18:28

Hualañé retorna a clases tras suspensión por casos de coronavirus en la región

La decisión del alcalde en un principio llamó la atención por considerarse "apresurada", pero defiende su postura al "no existir protocolos" en su comuna.

Facebook Claudio Pucher
Escrito por VLN Radio

Esta tarde el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher (RN), informó el retorno a clases de su comuna tras la suspensión por casos de coronavirus en Talca.

En un principio la decisión de interrumpir las clases fue considerada como "apresurada", incluso desde la Intendencia del Maule y el Ministerio de Salud, instaron al alcalde a revertir la determinación.

Sin embargo, el alcalde defendió su postura ya que en su comuna era inexistente "un plan de acción preventivo y de mitigación y la escasa coordinación y unificación de criterios para dar respuesta a la comunidad por posibles contagios de la enfermedad", escribió Pucher en su Facebook.

Por lo tanto, la comuna de Hualañé volverá a clases este jueves 5 de marzo, a excepción de la Escuela Monseñor Manuel Larraín Errázuriz, quienes darán inicio el día Lunes 16 de Marzo.

COMUNICAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA..La Ilustre Municipalidad de Hualañé y el Departamento de Educación...

Posted by Claudio Pucher Lizama on Wednesday, March 4, 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último