Banco Estado inauguró nueva sucursal en Hualañé

Tras años de gestiones, el recinto abrió sus puertas oficialmente al público en la esquina de las calles Errázuriz y Arturo Prat

10 de Enero del 2020 · 11:46
Banco Estado inauguró nueva sucursal en Hualañé
Archivo

Este jueves, Banco Estado realizó la ceremonia de inauguración oficial de su nueva sucursal en la comuna de Hualañé, la que abrió sus puertas en la esquina de las calles Errázuriz y Arturo Prat.


El recinto, que es el número 413 que la entidad abre en el país, tiene como fin atender los requerimientos financieros de los clientes en sus instalaciones de forma cercana, evitando que las vecinas y vecinos tengan que trasladarse a la ciudad. Así lo destacó su gerente, Juan Cooper.

El edificio bancario fue por años un proyecto anhelado por varias administraciones  municipales. Finalmente, fue el alcalde actual, Claudio Pucher, quien pudo concretar el trabajo que partió el año 2010, justo cuando ocurrió el terremoto del 27F.

En el acto, Pucher agradeció públicamente a los concejales, Héctor Peñaloza (RN), Patricio Rojas (PH) y Fernando Sepúlveda (PPD), quienes fueron los únicos que aprobaron la iniciativa.

Asimismo, los tres también dieron el visto bueno cuando se solicitaron recursos municipales extras, para cubrir los requisitos de seguridad que el banco exigió para levantar el edificio, a un costado de la plazoleta de la antigua estación de ferrocarriles.

El dirigente político y social, Sergio Ramírez, expresó sus agradecimientos por la instalación de esta sucursal.

En la ocasión, también estuvieron presentes el senador, Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado, Celso Morales (UDI), quienes agilizaron las gestiones para concretar la construcción de las oficinas.

Revisa la transmisión en vivo que VLN Radio realizó desde su plataforma en Facebook Live:

Banco Estado abre sus puertas en Hualañé

🔴 [#VLNenVIVO] Histórica inauguración bancaria para Hualañé.

Posted by VLN - Radio on Thursday, January 9, 2020

Lo último