Jueves, 05 de diciembre del 2019 · Publicado a las 10:40

“Feria Comunal de Emprendimiento” se realizará en Plaza de Armas de Hualañé

La actividad, financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), reunirá a 30 productores locales que ofrecerán gastronomía y artesanías a la comunidad

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este viernes 6 de diciembre se desarrollará en Hualañé la “Feria Comunal de Emprendimiento”, instancia que reunirá a treinta pequeños comerciantes locales que ofrecerán sus productos a la comunidad con el fin de impulsar sus proyectos.


La actividad, a realizarse en la Plaza de Armas de la comuna entre las 09:30 y 17:00 horas, es financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y desarrollada por la Corporación Municipal, junto a la OMIL, OMDEL y Turismo.

En esta feria, los asistentes podrán comprar alfajores y chocolatería artesanal, repostería, panadería, mermeladas caseras y comida rápida. Además, también habrá pintura en loza, artesanías en género, fierro, lana, greda, madera y piedra, entre otros.

Según el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, este evento pretende “generar mayores oportunidades y mejores canales de comercialización, tanto de productos como servicios, en favor de nuestras usuarias y usuarios”.

“Si bien es importante entregarles previamente capacitación y recursos para que crezcan como micro empresarios, también es relevante crearles nuevas plataformas dándoles la posibilidad de que vendan sus productos en contacto directo con la gente, creando nuevos lazos, nexos y nichos de negocio”, agregó Muñoz.

En esta línea, desde la entidad destacaron que también se busca reducir las brechas en el acceso a mercados y oportunidades de comercialización, fortalecer las capacidades de venta de los emprendedores locales y visibilizar los logros alcanzados por las y los productores apoyados.

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, invitó a la comunidad y a turistas de zonas vecinas a recorrer esta actividad, “enmarcada en el eje de desarrollo económico local que promueve el fomento y la competencia del mercado turístico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada