Martes, 19 de noviembre del 2019 · Publicado a las 17:57

Hospital de Hualañé recibió a funcionarios de regiones para capacitar sobre atención comunitaria y familiar

En el marco del programa “Hospital Pasante”, funcionarios de varios sectores del país pasaron una semana estudiando el modelo implementado en el recinto

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Ocho funcionarios provenientes de distintos centros de salud del país estuvieron una semana trabajando en el Hospital Chileno - Japonés de Hualañé, con el fin de conocer su experiencia en atención comunitaria con enfoque familiar.


Esta experiencia se dio en el marco del programa “Hospital Pasante”,  el que permite a trabajadores de otras regiones conocer el funcionamiento del centro asistencial en terreno, en cuanto a la implementación de su modelo de atención integral en salud.

Según el director del recinto, Óscar Cáceres, “es un orgullo presentar por segundo año consecutivo nuestra experiencia a diversos funcionarios del país. Esto es fruto del trabajo que realizan los trabajadores del hospital, demostrando que lo que hemos desarrollado por potenciar el modelo de salud familiar está dando resultados”.

Esta iniciativa de intercambio de conocimientos se desarrolla a través de sesiones educativas, con una metodología activo-participativa centrada en los funcionarios visitantes.

A nivel país, son seis los establecimientos que son seleccionados como pasantes, según una pauta de certificación del Ministerio de Salud y que en el caso de Hualañé, alcanzó el 89% de cumplimiento.

El hospital recibió a trabajadores de Porvenir, Corral, El Carmen, Yungay, Achao, Coinco, Mejillones y Mulchén, los que se desempeñan como kinesiólogos, odontólogos, TENS y manipuladores de alimentos.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Osvaldo Acevedo, destacó el porcentaje de cumplimiento como un logro muy importante para la red asistencial regional. Esto, ya que “demuestra que el trabajo y el compromiso de los funcionarios está dando resultados en beneficio de la gente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada