Clubes de fútbol amateur de Hualañé se comprometieron a no vender alcohol en partidos

La carta, suscrita en conjunto con el municipio, Carabineros y SENDA Previene, fija la prohibición de promover y comercializar estas bebidas en eventos deportivos públicos

23 de Septiembre del 2019 · 12:52
Clubes de fútbol amateur de Hualañé se comprometieron a no vender alcohol en partidos
Archivo

En un encuentro entre los representantes del fútbol amateur de Hualañé y el municipio, SENDA y Carabineros, se firmó un acuerdo en el que se comprometió no vender alcohol y evitar su consumo en los eventos deportivos que se realicen en esa comuna.

 

Esta medida busca aplicar la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público, entre ellos los estadios, según el artículo N°25 de la Ley de Alcoholes.

En una ceremonia realizada en el acceso del estadio municipal, “Aquiles Sani”, la carta fue suscrita por el alcalde, Claudio Pucher y los dirigentes de clubes asociados a Anfa y Anfur, además de miembros de la Oficina de Seguridad Pública Comunal, SENDA Previene y el jefe de Tenencia de Carabineros, teniente Matías Poblete.

En esta línea, la Municipalidad de Hualañé estableció la no autorización, bajo ningún argumento, de la venta de alcohol en eventos de carácter deportivo. Asimismo, las entidades del fútbol local se  comprometieron a no promover la venta, el uso y consumo de alcohol y/o drogas en sus jugadores, como así también en los espectadores, socios, hinchas o simpatizantes que asistan a estos eventos públicos.

Lo último