Gobierno entregó primera ayuda a crianceros afectados por la sequía en Hualañé

La partida inicial, entregada por el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, consistió en 1.200 sacos de cubos de alfalfa equivalentes a 30.000 kilos destinados 96 ganaderos

10 de Septiembre del 2019 · 12:20
Gobierno entregó primera ayuda a crianceros afectados por la sequía en Hualañé
Archivo

Este lunes, el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alfonso Vargas, realizó la entrega de la primera ayuda para los agricultores y crianceros de Hualañé, comuna del Maule que la semana pasada fue declarada Zona de Emergencia Agrícola por la grave sequía que afecta a sus habitantes.

 

La actividad, efectuada en Barba Rubia y en la que participó el alcalde, Claudio Pucher, consideró la entrega de 1.200 sacos de cubos de alfalfa equivalentes a 30.000 kilos, para ir en ayuda de 96 pequeños emprendedores. Esto tiene el objetivo de complementar la alimentación a su ganado, principalmente ovino, afectado por la falta de forraje debido al poco crecimiento de las praderas naturales como consecuencia de la escasez hídrica.

El alcalde, tras valorar el apoyo del gobierno, destacó la rapidez con que se concretó el beneficio.

Pucher también indicó que la lluvia registrada durante el fin de semana y este lunes, fue recibida con mucha satisfacción por los agricultores del secano costero de Hualañé.

Asimismo, el jefe comunal aclaró que los recursos irán en ayuda de todos los afectados por la falta de forraje y no solamente para quienes están registrados en Prodesal.

Además, el alcalde anunció que solicitarán apoyo para la compra de estanques y mangueras, que usarán para construir o profundizar pozos.

Lo último