Denuncian mal estado del camino a Llico y subida a Lipimávida

El concejal de la comuna de Vichuquén, Exequiel Díaz, dio a conocer los problemas que presentan los caminos costeros.

22 de Enero del 2019 · 10:25
Denuncian mal estado del camino a Llico y subida a Lipimávida
Archivo

En mal estado se encuentra la ruta J-80 La Higuera-Llico y que es la más transitada por turistas y veraneantes que pasan sus vacaciones en los distintos balnearios costeros de la comuna de Vichuquén.

Así lo dio a conocer el concejal de la comuna de Vichuquén, Exequiel Díaz, quien señaló que existen varios tramos en deplorables condiciones de transitabilidad, generadas al parecer, por el continuo tránsito de camiones cargados con madera.

Asimismo, lamentó que aún no se termine la reparación del puente Bóquil, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace dos años.

El puente se encuentra en una curva y con una sola vía habilitada, motivo por el cual el peligro de accidentes es latente. Así lo aseguró la autoridad vichuquenina, haciendo un llamado a los organismos pertinentes, a preocuparse del problema.

La autoridad señaló que otro de los graves problemas viales se presenta en la ruta J-350, sector subida de Lipimávida hacia Villa Los Culenes, camino a Aquelarre.

En este sentido recordó que el 27 de febrero de 2016, la expresidenta Michel Bachelet, al momento de hacer entrega de las escrituras a las 63 familias que resultaron damnificadas con el maremoto de 2010, asumió el compromiso de apoyarlos en la pavimentación del tramo, sin embargo se van a cumplir 3 años de aquel entonces y no existe claridad sobre el proyecto.

Lo último