Preocupación por hallazgo de culebra gigante en Hualañé

06 de Diciembre del 2018 · 19:19
Preocupación por hallazgo de culebra gigante en Hualañé
Archivo

El hallazgo de una serpiente de gran tamaño causó la preocupación de los vecinos en el cruce de Parronal en la comuna de  Hualañé, los que enviaron registros gráficos a la autoridad para averiguar  si se trataba de alguna especie protegida.

Consultado el médico veterinario y panelista de VLN Radio Carlos Krauss señaló que de acuerdo a las características de la especie que aparece en la fotografía, se trata de una culebra de cola larga melánica, lo que significa que posee una coloración distinta a la común.

Dicha culebra se encuentra protegida por ley ya que corresponde a la depredador natural del llamado “ratón de cola larga” causante del temido y mortal hanta virus.

Por lo tanto, el Dr  Krauss llamó a los vecinos del cruce de Parronal a no causar daños a la culebra hallada en ese lugar y aconsejó  comunicar los antecedentes  al SAG, sabiendo que se trata de un animal protegido.

Desde Hualañé se informó que los equipos de Prodesal del  municipio de la comuna estaban verificando más detalles de la aparición de  esta gran serpiente en el cruce Parronal.

Lo último