Hospitales de Hualañé y Curepto acreditados en calidad y seguridad

Los establecimientos entregan prestaciones de calidad.

27 de Noviembre del 2018 · 17:56
Hospitales de Hualañé y Curepto acreditados en calidad y seguridad
Archivo

Dos nuevos centros hospitalarios de la red de salud del maule, se suman a la lista de establecimientos acreditados en calidad y seguridad, se trata de los hospitales de Hualañé y Curepto quienes aprobaron con un 81% y 76% de cumplimiento respectivamente.

La Superintendencia de Salud es la encargada de certificar dicha acreditación, lo que significa que los establecimientos entregan prestaciones de calidad y dignas para las personas, asegurando así, el cumpliendo de los estándares y protocolos que garantizan la buena atención de los usuarios y usuarias.

El director del Hospital de Hualañé, Oscar Cáceres, destacó que el trabajo realizado es el resultado de un prolijo proceso llevado a cabo en equipo “Con la acreditación damos cumplimiento a la cuarta garantía GES que corresponde a la Calidad. Durante nueve años hemos trabajado duro para lograr este objetivo, es un compromiso que adquirimos todos los funcionarios de este gran hospital, a sabiendas que va en directo beneficio de nuestros usuarios, hoy con la tarea cumplida, podemos decir que valió la pena. Liderados por el comité de calidad y seguridad del paciente de nuestro establecimiento, comenzamos una serie de transformaciones y adecuaciones, mejoramos procesos y nos sometimos a esta medición, continuaremos trabajando en equipo y preocupados de mejorar cada día más”.

Por otra parte, Cristian Pardo, director (s) del Hospital de Curepto, señaló que “Este resultado es un hito histórico para nuestro establecimiento, y deja de manifiesto el compromiso de los funcionarios del Hospital de Curepto por la seguridad de los usuarios de la comuna y la calidad de los procedimientos entregados. Este fue un trabajo de muchos años y que en este último nos llevó a realizar cambios en nuestro funcionamiento que nos permitieron cumplir la tarea de acreditar nuestra institución. Este es un logro importante para la comuna de Curepto y que, como funcionarios de su Hospital, deseamos mantener a lo largo del tiempo, cuando debamos de reacreditar en 3 años más” puntualizó.

Los establecimientos lograron su acreditación por tres años, y dentro de los ámbitos medidos, se encuentran Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

El director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar resaltó el trabajo realizado por los equipos y los instó a seguir trabajando “Con este, ya son 10 los establecimientos acreditados en calidad, nos enorgullece el gran compromiso que han asumido los equipos de trabajo, este es un trabajo que se debe realizar día a día, luego de la acreditación, en tres años más viene la reacreditación, y no me cabe duda que todos lo lograrán, en el corto plazo tendremos el 100% de nuestros hospitales acreditados, lo que garantiza una atención de calidad y segura para nuestros usuarios”.

Actualmente el maule cuenta con 10 de sus 13 hospitales acreditados, faltando los establecimientos de Molina y Chanco que ya fueron evaluados y se encuentran en espera de informe y Teno que será evaluado durante la primera semana de diciembre.

Lo último