Hualañé será sede de muestra regional de cueca escolar

Habrá intervenciones urbanas, varias categorías, y delegaciones de todo el Maule.

26 de Septiembre del 2018 · 19:09
Hualañé será sede de muestra regional de cueca escolar
Archivo

El próximo sábado 6 de octubre en el Estadio Municipal de Hualañé, se llevará a cabo la Muestra Regional de Cueca Escolar, donde participarán alumnos de 5° a 8° básico, en las categorías “cueca huasa” y “cueca autóctona”, y de enseñanza media de las 30 comunas de la Región del Maule.

El arribo de las delegaciones a la comuna es a las 9,30 de la mañana, donde serán recibidos con un desayuno en la escuela Manuel Larraín. Posteriormente al mediodía, en la Plaza de Armas se llevará a cabo una breve bienvenida, para luego dar paso a un "pasa calle" que avanzará por calle Libertad hasta la punta de diamante, luego toma rumbo por calle Prat, hasta llegar a la Escuela Manuel Larraín, donde les esperarán con un almuerzo.

A las 14 horas comienza la actividad en el estadio municipal, lugar que será acondicionado para recibir las cerca de 80 parejas que darán vida a esta actividad inédita en la comuna de Hualañé.

La entrada es absolutamente gratis, solo de recomienda llegar temprano, pues por cada delegación que participará, se estima hasta tres buses para cada comuna.

Esta actividad organizada por el departamento Comunal de Educación y con el apoyo de la municipalidad de Hualañé, se encuentra inserta en el aniversario número 90 de la ciudad costera.

Lo último