Hualañé: Roban cheques municipales e intentan cobrarlos fraudulentamente

Alcalde confirmó que no es la primera vez que desaparecen documentos valorados en el mismo departamento.

19 de Junio del 2018 · 09:18
Hualañé: Roban cheques municipales e intentan cobrarlos fraudulentamente
Archivo

El alcalde Claudio Pucher oficio a la Fiscalía Local de Licantén para que se investigue un eventual delito que habría quedado al descubierto al interior del Departamento de Educación de la comuna de Hualañé, debido al extravío de al menos seis cheques nominativos girados a prestadores de servicios, donde uno de ellos fue adulterado e intentado cobrar sin éxito en la sucursal del “BancoEstado” de Teno.

Lo anterior, fue desarrollado por un sujeto que presentó una cédula de identidad a nombre de “Damián Bastián Salinas Zamorano”, el cual pretendía se le pagara un cheque adulterado en la suma de $1.488.210, siendo girado ese documento el 29 de mayo pasado.

El alcalde junto con denunciar estos posibles ilícitos al Ministerio Público, dio cuenta de lo anterior a los integrantes de su concejo municipal, donde les  explicó la problemática, por lo que de inmediato instruyó una investigación sumaria, dada la gravedad de los hechos.

Pucher, junto con lo anterior anticipó acciones legales en contra de quienes resulten responsables, manifestando su absoluto rechazo e indignación.


Lo último