Viernes, 15 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:59

Ola de robos preocupan a habitantes de la Huerta de Mataquito

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Preocupación existe entre los vecinos de la localidad de La Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé, a raíz de la ola de robos que se viene registrando desde hace un tiempo a la fecha y la policía, no logra ubicar ni detener a los delincuentes.

El último hecho delictual se registró en la tarde de este jueves y a plena luz del día.

Un trío de delincuentes que se movilizaba en un vehículo color plomo, ingresó entre las 17:30 y 18:00 horas aproximadamente, a una vivienda ubicada en el kilómetro 48 de la ruta J-60, sector El Mirador de la Huerta y sustrajo equipos electrónicos y joyas, avaluadas en más de dos millones de pesos, de acuerdo a lo señalado por la víctima, María Eugenia Ponce, quién dio a conocer a VLN Radio, que un vecino observó cuando los antisociales se llevaban las especies.

Eran tres, ingresaron por una ventana y se llevaron un plasma de 45 pulgadas; un computador HP color plomo, además de dos relojes de oro marca Tramontina, aros Swarovski, entre otras especies”, explicó.

María Eugenia se mostró preocupada por este tipo de hechos, los cuales, dijo, han aumentado considerablemente en la Huerta de Mataquito y dio gracias a Dios que sus hijos, un joven de 16 y una niña de 10 años de edad, no estuvieran en la vivienda cuando ingresaron los delincuentes.

La nueva víctima de robo en La Huerta de Mataquito indicó que en horas de este viernes, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de carabineros, concurriría a su domicilio para tomar huellas dactilares en el sitio del suceso y posteriormente iniciar indagaciones para tratar de ubicar y detener a este trio de delincuentes que se moviliza en un vehículo de color plomo, para cometer delitos en la zona costera de la provincia de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último