Jueves, 07 de Junio del 2018 · Publicado a las 11:10

Este fin de semana se inaugura centro comunitario y cubierta de escuela Espinalillo

Archivo
Escrito por José Lucena


Una importante visita realizó el alcalde Claudio Pucher Lizama, al sector rural de Espinalillo, para hacer entrega de las llaves del nuevo Centro Comunitario a la presidenta de la junta de vecinos Lorena Galaz, y coordinar la ceremonia de inauguración de esta obra, así como la cubierta de la multicancha y cierre perimetral de la escuela Eduardo Núñez Fuenzalida.

La actividad protocolar que quedó programada para el sábado 09 de junio a las 15:00 horas.

Según dio a conocer el alcalde de Hualañé, se trata de importantes avances correspondientes a dos obras que se entrelazaron del fondo F.R.I.L. año 2016, a través del plan regular de los fondos de inversión regional:

Son dos obras que se entrelazaron y son ambas financiadas a través del fondo F.R.I.L., año 2016 donde las priorizamos como sector rezagado y receptor que fue siniestrado por los incendios forestales, pero esto no es un proyecto de los incendios forestales sino un proyecto por un plan regular de los fondo de inversión regular”, puntualizó Pucher.

La obra totalmente terminada significó una inversión de casi 90 millones de pesos ($89.906.797) para la construcción de este centro comunitario, misma cantidad de recursos para la Construcción de la Cubierta de la Escuela del sector, ambas construcciones a cargo de la Sociedad Constructora y Urbanizadora Anver Ltda.

La construcción del centro comunitario considera un amplio hall central para reuniones , 2 oficinas, cocina, 2 servicios higiénicos de primer nivel, instalaciones que entregan comodidad y confortabilidad a los vecinos y usuarios; dependencias que servirán no solamente a la junta de vecinos, también su moderna construcción consideró un diseño y funcionalidad propio de una sede multipropósito, pudiendo albergar en sus más de 218,69 mts2, el desarrollo de variadas actividades de las distintas instituciones del sector y alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último