Hualañé rindió homenaje a General Patricio Salazar

29 de Abril del 2018 · 17:10
Hualañé rindió homenaje a General Patricio Salazar
Archivo

Las escuelas de La Huerta de Mataquito y Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, la tarde de este miércoles 25 de abril se vistieron de gala para homenajear como todos los años a Carabineros de Chile, claro que esta vez incluyó un homenaje a un ex alumno de ambos recintos educacionales, hoy convertido en la máxima autoridad de Carabineros de Chile en la Región del Maule.

Se trata del General Héctor Patricio Salazar Martínez, quien con emoción recordó sus primeros años de escuela, sus primeros profesores, la ubicación de las salas, las jugarretas y pichangas en los recreos.

Agradeció a las autoridades por el gesto hacia su persona, recordando que su paso en la enseñanza básica por la escuela La Huerta, como el tercero y cuarto medio por el entonces liceo B-6, en cada uno de ellos recibió valores y conocimientos que han marcado su vida profesional.

Volver a estos lugares donde crecí y me formé, hoy transformado en el máximo jefe la policía uniformada de la región y con el máximo grado al que uno puede aspirar, es muy hermoso. El encontrarse con ex compañeros, con amigos con quienes jugamos a la pelota, son momentos muy lindos que estoy viviendo y agradezco alcalde Claudio Pucher, al jefe Daem y a las escuelas por tener este gesto conmigo”, señaló con emoción el General Salazar.

PLACA


En el hall de entrada de la escuela de La Huerta de Mataquito y en la sala N° 1 de la escuela Manuel Larraín, lugar físico donde estudió sus dos últimos de Enseñanza Media el General Salazar, se instalarán placas como las que aparece en la imagen, como testimonio que por estos lugares pasó un joven con sueños de ser carabinero y ahora regresó 32 años después, en calidad de General de Carabineros, y lo que es mejor, con la misma humildad de antaño, sin olvidar jamás sus raíces, ni de dónde viene, lo que sin duda engrandece aún más la figura de Patricio Salazar Martínez.

ENTREGA DE GALVANOS Y REGALOS


También es habitual en esta ceremonia, que el departamento de educación entregue obsequios a Carabineros del retén La Huerta y la Tenencia de Hualañé, por servicios destacados prestados a la comunidad. En el caso del retén La Huerta el homenajeado fue el cabo segundo Frank Garrido Garrido, quien recibió de manos del jefe Daem Javier Rojas Díaz, un galvano que agradece su trabajo en favor de los niños y niñas esa comunidad.

Seguidamente, la directora de la escuela de la Huerta Verónica Garrido y a nombre de su comunidad educativa, hizo entrega de un obsequio al General Patricio Salazar, como testimonio de la gratitud y orgullo que siente la comunidad que uno de los suyos hoy esté en lo más alto de su carrera.

Luego vino el turno de la entrega de más obsequios, esta vez para todos los Carabineros de este sector y que recibió suboficial José Paillan Paillan.

En la ceremonia de la escuela Manuel Larraín, también el departamento comunal de educación hizo entrega de un galvano al General Salazar y otro al Sargento Segundo Armando Rodríguez Díaz, también como parte de los reconocimientos que cada año se hace el sector educación a quienes cada día velan por el cuidado y protección de nuestros alumnos.


FOTOS

Lo último