Alcalde de Hualañé gana querella por injurias graves con publicidad

19 de Febrero del 2018 · 23:06
Alcalde de Hualañé gana querella por injurias graves con publicidad
Archivo

La semana pasada se dio lectura a la sentencia en el juicio que enfrentaba al alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama quien interpuso una querella por el delito de injurias y calumnias, en contra de Fidel Meléndez González.

En la sentencia, Fidel Meléndez fue condenado inicialmente a la pena de sesenta y un días de reclusión menor en su grado mínimo junto a una multa a beneficio fiscal de seis unidades tributarias mensuales y el pago de las costas de la causa como autor consumado del delito de injurias graves con publicidad.

Luego, al condenado se le concedió el beneficio de la pena sustitutiva de remisión condicional, quedando sujeto a control del Centro de Reinserción Social en Curicó por un año y se le otorgó la posibilidad de pagar una unidad tributaria por mes sucesivamente hasta cumplir la multa.

Cabe recordar que esto comenzó tras la emisión de un reportaje del canal local Hualavisión donde se entrevistó a Fidel Meléndez, quien declaró que el alcalde le estaba cobrando dinero para permitirle ganar las licitaciones de proyectos que se hacían en la comuna de Hualañé y otras declaraciones que provocaron una situación de tensión que derivó en este juicio.

 

Lo último