Jueves, 01 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 20:50

Escuelas de Hualañé entre las mejores de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

pedro_miranda

    Más de 60 mil millones de pesos destinó la Ley de Presupuesto para darle a los colegios una subvención por excelencia. Casi tres mil fueron los establecimientos que resultaron favorecidos para el periodo 2016-2017, entre los cuales se encuentran 6 escuelas de la comuna de Hualañé, ubicándola entre las mejores del país. Se trata de las escuelas Monseñor Manuel Larraín, Orilla de Navarro, Amelia Vial de Peralillo, Eduardo Núñez de Espinalillo, La Huerta de Mataquito y Barba Rubia. Todas con excelencia académica en un 100%. Con estos resultados, la comuna se ubica entre las mejores en el país, donde un 60% de estos establecimientos obtuvo la excelencia académica en un 100%, mientras que a nivel país fue de tan solo un 23%. En el listado de quienes no pudieron revalidar esta categoría, llama la atención que tres liceos emblemáticos de Chile país quedaran fuera de esta calificación, se trata de: El Lastarria, el Internado Nacional Barros Arana y el Instituto Nacional, que desde 1996 recibía el beneficio. En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

JEFE DAEM

    Sobre este resultado, el director comunal de educación Pedro Miranda Jáuregui, señaló que esto se debe al trabajo comprometido de profesores, de todos los profesionales que apoyan la educación, padres y apoderados y de las autoridades, que entregan las herramientas necesarias para  ejercer de buena manera su labor. “En la actual administración se han logrado avances sustantivos en materia de resultados educacionales, es cuestión de ver los resultados Simce y esto no es al alzar. Hay un trabajo largo que está rindiendo sus frutos y sin duda que la preocupación y apoyo que nos hado el alcalde ha sido una de las razones de esta mejora. “Agradecemos al alcalde Claudio Pucher  por darnos la autonomía necesaria para hacer uso de los recursos que nos llegan. Así los directores de cada escuela de manera libre y de acuerdo a sus necesidades, deciden como, cuando y donde invertir”, enfatizó el jefe comunal de educación de Hualañé.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último