Miércoles, 15 de Junio del 2016 · Publicado a las 16:59

132 alumnos de 7 básico de Hualañé recibieron computador personal

Archivo
Escrito por VLN Radio

alumnos_comput_huala

    Con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación (SEREMI) en el Maule  Rigoberto Espinoza, como máxima autoridad educacional en la región, Claudio Pucher Lizama alcalde de la comuna y Cristina Bravo, como autoridad política de Gobierno, entre otras autoridades, se desarrolló la ceremonia de entrega de computadores a 132 alumnos que cursan 7 año básico, en distintas escuelas de la comuna de Hualañé. Se trata del programa “me conecto para aprender”, programa en el cual se entrega un moderno equipo portátil a todos los estudiantes de séptimo año básico de la educación publica, que no hayan recibido el computador a través del programa “Yo Elijo mi PC”  en los últimos años. Es una iniciativa presidencial, que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar. En su mensaje a los alumnos beneficiados, el SEREMI de educación, recordó que la entrega de este tipo de ayuda a los estudiantes de la región y país, forma parte del compromiso que tiene la administración de la Presidenta Bachelet con la educación pública y también forma parte de la desmunicipalización, la que de aquí al 2018 debe comenzar a implementar. Rigoberto Espinoza señaló que en la Región del Maule, el 64% de los niños no tiene un computador personal. Esta es una región rural, Hualañé es una comuna rural, no todos los papas tienen 400 ó 500 mil pesos para comprar un computador de alta tecnología como el que se entrega en esta ocasión”, señaló. “Este programa “me conecto para aprender” no discrimina. Da lo mismo si el  empresario mas adinerado de Hualañé tiene a su hijo en una escuela pública, va a recibir su computador, igual que el hijo del temporero”.

ALCALDE

    Por su parte el alcalde Claudio Pucher valoró este programa de gobierno, y señaló hoy la tecnología forma parte de la vida de las personas y este tipo de herramientas facilita la vida de los estudiantes. Recordó que hace 15 días firmó un convenio con Intel Chile, lo que permitirá precisamente utilizar la tecnología, en el apoyo del aprendizaje de los alumnos y alumnas de la comuna de Hualañé. Agradeció al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en la persona del Seremi de educación y la gobernadora provincial, la entrega de estos equipos móviles, los que sin duda serán una herramienta muy importante al momento de hacer las tareas escolares por parte de los alumnos. El alcalde Pucher puso como ejemplo la familia de Guillermo Lobos de Caone, familia que solo hace dos meses cuenta con luz eléctrica, lo anterior por gestiones realizadas por propio edil.  Ahora su hijo Andrés podrá buscar información y hacer las tareas igual que el resto de sus compañeros. Antes de que llegara la luz a su hogar, se iluminaban solo con velas y cuando tenía tareas que debía buscar en internet, simplemente no las podría realizar. “Para eso estamos las autoridades, para mejorar la calidad de vida de las personas, el gobierno hace lo suyo y nosotros como autoridades locales, hacemos lo nuestro”, comentó el jefe comunal de Hualañé.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último